Quiénes Somos

Oakland Enrolls es una organización sin fines de lucro. Está comprometida a ayudar a las familias de Oakland con herramientas para elegir las mejores escuelas públicas de Oakland para sus hijos. Oakland Enrolls tiene como objetivo empoderar a las familias de Oakland para tomar decisiones informadas sobre sus opciones de escuelas públicas y hacer que el proceso de selección e inscripción en una escuela pública sea fácil, eficiente y equitativo.

En nuestro sitio usted tendrá acceso a información para comparar y explorar todas las escuelas públicas charter de Oakland fácilmente. También administramos la solicitud común para el 98% de las escuelas charters de Oakland.

Nosotros empezamos nuestra organización en el año del 2016 y somos los primeros en crear un portal para la solicitud de las escuelas públicas en línea para para las familias de Oakland para Kínder Transicional/Kinder al grado 12.

Ahora, en nuestro octavo año, estamos entusiasmados por traer más mejoras a la experiencia familiar. La creación de una solicitud y un calendario unificado para las escuelas públicas concertadas en 2016-2017 fue nuestro primer paso, y esperamos que en los próximos años podamos encontrar aún más formas de facilitar a las familias la inscripción de sus hijos en una gran escuela pública concertada.

Student Writing
Aspire Group Of African American Girls
Lps Seniors
Yu Ming Smiling Girl

Escuelas Participantes

Actualmente, 98% de las escuelas públicas charter de Oakland están participando en el proceso de aplicación de Oakland Enrolls para la inscripción para el este año escolar de 2022-2023.
Lista de Escuelas Participantes
Acorn Dark Blue
Acorn Color

Personal, Junta de Gobierno, y Comité Directivo

Oakland Enrolls está supervisada por una junta directiva, cuyos miembros son Lisa Gibes de Gac, David Castillo, Dave Moore, Luis Rodríguez y Hae-Sin Thomas (biografías más abajo). Además, un comité directivo independiente asesora para asegurar que la organización cumpla su misión con las familias de Oakland.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra estructura de gobernanza o desea una copia de nuestros formularios 990, por favor envíe un correo electrónico a [email protected].

Personal

Sandra Diaz

Sandra Diaz

Sandra Díaz es la Coordinadora de Operaciones y Apoyo Familiar en Oakland Enrolls. Habiendo vivido en México y asistido a la escuela en México durante 5 años, ella trae consigo un profundo conocimiento de la cultura de la comunidad hispana a la que servimos en Oakland, así como habilidades lingüísticas y más de 13 años de Comercialización Directa e Interpretación Médica para brindar a las familias apoyo por teléfono y divulgación para crear conciencia de elección en el sistema de escuelas públicas de Oakland.

Antes de eso, ella fue especialista en Control de Calidad Internacional para varias compañías de tecnología en Silicon Valley.

Ella tiene una licenciatura en Sistemas de Información Empresarial de University of Phoenix y es nativa de California.

Lisa Gibes De Gac

Lisa Gibes de Gac

Lisa Gibes de Gac es la Directora Ejecutiva de Oakland Enrolls. Es estratega educativa con 15 años de experiencia trabajando para brindar mejores y más equitativas oportunidades educativas a todos los niños. Recientemente, administró la cartera de subvenciones de educación en Emerson Collective, una organización de cambio social.

Antes de esto, ella desempeñó varios cargos durante su mandato en 50CAN, una organización nacional de defensa de la educación y política sin fines de lucro. Como Vicepresidenta de Estrategia y Relaciones Externas de 50CAN, administró la estrategia organizacional, la recaudación de fondos y las comunicaciones. Antes de trabajar en 50CAN, fue maestra de tercer grado en el Distrito Escolar de Philadelphia a través de Teach For America.

Lisa obtuvo su Maestría en Ciencias en Educación en University of Pennsylvania y su licenciatura en Periodismo e Inglés en Michigan State University.

Lucas Jackson

Lucas Jackson

Lucas Jackson es el Gerente de Operaciones y Apoyo Escolar de Oakland Enrolls. Tiene más de 15 años de experiencia en educación pública y ha trabajado como maestro, administrador y gerente de distrito. Su trabajo más reciente fue en datos y operaciones en las Escuelas KIPP del Norte de California.

Lucas ha sido maestro en los grados de escuela primaria, secundaria, y preparatoria y ha enseñado en Albuquerque, NM, Milwaukee, WI y en toda la Area De La Baia Este. También se desempeñó como voluntario de educación y servicios juveniles en el Cuerpo de Paz en Paraguay.

Lucas obtuvo su maestría en Estadísticas y Evaluación en la Universidad de Wisconsin – Milwaukee y su licenciatura en Educación en la Universidad de Nuevo México.

Junta de Gobierno

David Castillo

David Castillo

David vive en, trabaja en, y está dedicado a su comunidad de East Oakland. Es un padre y ex maestro que está profundamente apasionado por brindar educación pública de alta calidad a todos los estudiantes. David es el Director actual de Leadership Public Schools de Oakland, CA. Leadership Public Schools es una red de escuelas públicas charter de Preparatoria que transforma los resultados educativos para los estudiantes que históricamente han sido subrepresentados en la universidad, capacitándolos para una variedad de opciones de universidades, carreras, y liderazgo comunitario.

David es el ex Director Ejecutivo de Oakland Charters, una organización de abogacía para el sector dinámico de escuelas públicas charter de la ciudad. Antes de ese cargo, David era el director de la escuela Urban Montessori Charter School, un modelo de avance reconocido a nivel nacional que tiene su sede en Oakland, California. Antes de Urban Montessori, David estuvo con la Asociación de Escuelas Charter de California (CCSA) como director regional de Oakland durante dos años. En CCSA, David encabezó la abogacía de toda la ciudad para el creciente y polémico sector charter de Oakland. De 2002 a 2012, David se desempeñó como maestro fundador y luego director de Oakland Unity High School, una escuela charter de alto rendimiento que transforma las vidas de los estudiantes universitarios de primera generación. Su trabajo en el panorama de la educación pública también incluye varios años como líder de equipo con el programa de campo de entrenamiento intensivo anual del Centro de Desarrollo de Escuelas Charter.

David sirvió en múltiples juntas de escuelas charter, incluyendo las escuelas Unity, Community School for Creative Education, Oakland Families for Quality Schools, Enroll Oakland Charters y GO Public Schools. David co-presidió el grupo de trabajo de inscripción de la Promesa de Equidad de Escuelas Públicas de Oakland. Antes de perseguir su pasión por la educación pública de alta calidad, David trabajó en el sector de la tecnología privada. Estudiante universitario de primera generación, obtuvo su licenciatura en ciencias políticas de University of California at San Diego, y luego una credencial de enseñanza de una sola materia en ciencias sociales de San Francisco State University. Obtuvo una maestría en Liderazgo Educativo de California State University East Bay en 2009.

Dave Moore

biografía próximamente

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez, M.A. Ed.

Luis Rodríguez es el fundador de Oakland Enrolls. Después de más de una década de experiencia en consultoría de gestión y tecnología, Luis pasó del sector privado al sector público a través del programa Broad Residency in Urban Education. Antes de unirse a Oakland Enrolls, Luis fue socio de The Learning Accelerator, una organización sin fines de lucro enfocada en acelerar la implementación del aprendizaje combinado de alta calidad en las escuelas públicas.

Luis también sirvió como Director de la Oficina de Aprendizaje Digital para el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts, donde fue responsable de mejorar la alfabetización digital y la capacidad en todo el estado. Mientras estuvo en el departamento del estado, él también ayudó a poner en práctica un marco de la eficacia del educador y sirvió como consejero de tecnología en varias iniciativas Race to the Top. Como resultado de sus esfuerzos en Massachusetts, Luis fue galardonado con el premio Manuel Carballo Governor’s Award por Excelencia en Servicio Público.

Luis tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de Oklahoma State University, una Maestría en Ciencias en Estrategia de University of Texas Dallas Jindal School of Management y una Maestría en Liderazgo Educativo de The Broad Center.

Hae Sin Thomas

Hae-Sin Kim Thomas

Hae-Sin Kim Thomas es una lider con experiencia en organizaciones sin fines de lucro con un demostrada trayectoria de trabajo en el sector de gestión educativa. Actualmente es socia directora de Acacia Partners, una empresa de consultoría centrada en el apoyo a organizaciones dirigidas por una misión.

Antes de trabajar en Acacia, Hae-Sin fue Presidenta del Programa Propel Pathways en Ed Farm, una organización sin fines de lucro con sede en Birmingham, Alabama, centrada en aumentar el número de líderes negros en carreras tecnológicas.

Ella cuenta con 30 años de experiencia trabajando en el espacio educativo de Oakland. Fue consejera delegada de Education for Change Public Schools, una organización de gestión charter en Oakland, California; ella co-fundó dos organizaciones sin fines de lucro de defensoría de la comunidad (Families in Action, GO Public Schools), un fondo de educación (Oakland Ed Fund), y un comité de acción política (Power2Families); y trabajó para el Distrito Escolar Unificado de Oakland como profesora de Educación Especial, directora, desarrolladora de nuevas escuelas, y directora ejecutiva de la red durante más de 15 años.

Comité Directivo

Arlette De La Cruz

Arlette De La Cruz es la Directora de Crecimiento Estratégico en Summit Learning Teacher Residency. Antes de Summit, Arlette era Gerente de Proyectos para Inscripciones, Operaciones, e Instalaciones en las Escuelas Públicas Aspire, apoyando el Área De La Bahía con sus proyectos de matriculación y reclutamiento de estudiantes, operaciones, e instalaciones.

También fue miembro estratégica del Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD), donde apoyó los procesos de inscripción y proyecciones del distrito y la gestión de la cartera escolar. Antes de su transición al sector educativo, Arlette trabajó para AIDS Healthcare Foundation, como Directora de Desarrollo de Programas y Negocios, donde supervisó el crecimiento estratégico y la expansión a través de fusiones, adquisiciones y desarrollo de programas.

Arlette obtuvo su licenciatura en sociología y español en el Amherst College, su MBA de Marshall School of Business de University of Southern California y su maestría en liderazgo educativo en el Broad Center for Urban Education.

Jonathan Perry

Jonathan Perry

Jonathan Perry es el Director Asociado de Operaciones, Reclutamiento e Inscripción para KIPP: Bay Area Schools, donde dirige los esfuerzos de reclutamiento e inscripción para brindar a los estudiantes de la región acceso a una educación de alta calidad. Jonathan pasó de una carrera de 12 años en desarrollo internacional y políticas de educación a la educación pública K-12 a través de Broad Residency for Urban Education.

Anteriormente trabajó con el Banco Mundial, donde consultó a los gobiernos nacionales sobre políticas de redes de seguridad, programas de transferencia de efectivo y desarrollo de la primera infancia en países de bajo- y medio-ingreso. Antes de eso, trabajó con el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, Colombia, como autor del marco de la política decenal de educación y como consultor en el departamento de educación infantil.

Jonathan obtuvo una licenciatura en antropología y estudios latinoamericanos de Tufts University y una maestría en derecho y diplomacia centrada en el desarrollo internacional de The Fletcher School at Tufts University junto con Harvard Kennedy School of Government. Actualmente es candidato para una Maestría en Liderazgo Educativo en The Broad Center for Urban Education.

Maya Woods-Cadiz

Maya Woods-Cadiz

Maya Woods-Cádiz es CEO / Superintendente de American Indian Model Schools, el CMO de mayor rendimiento en Oakland, CA. Ella es una “Oaklander” de quinta generación, y el producto de escuelas públicas e independientes. Una educadora con más de 20 años de experiencia en escuelas públicas, independientes y charter, Maya entiende la importancia de dar a los padres una opción cuando se trata de educar a sus hijos.

Su pedigree educativo consiste en una Maestría en Educación de UC Berkeley, un Certificado de Superintendente de la Asociación de Administradores de Escuelas de California, una Credencial de Administrador, una Credencial de Maestro de Materias Múltiples, y una Licenciatura en Artes de California State University at Hayward (East Bay). Ahora es Candidata Doctoral en el área de Liderazgo Transformacional. Maya y su esposo se sienten bendecidos por haber podido tener opciones al educar a sus propios hijos.