Quiénes Somos

Oakland Enrolls es una organización sin fines de lucro. Está comprometida a ayudar a las familias de Oakland con herramientas para elegir las mejores escuelas públicas de Oakland para sus hijos. Oakland Enrolls tiene como objetivo empoderar a las familias de Oakland para tomar decisiones informadas sobre sus opciones de escuelas públicas y hacer que el proceso de selección e inscripción en una escuela pública sea fácil, eficiente y equitativo.

En nuestro sitio usted tendrá acceso a información para comparar y explorar todas las escuelas públicas charter de Oakland fácilmente. También administramos la solicitud común para el 98% de las escuelas charters de Oakland.

Nosotros empezamos nuestra organización en el año del 2016 y somos los primeros en crear un portal para la solicitud de las escuelas públicas en línea para para las familias de Oakland para Kínder Transicional/Kinder al grado 12. Ahora en nuestro quinto año, estamos entusiasmados de poder encontrar más formas de facilitar y ayudar a las familias a inscribir a sus hijos en las mejores escuelas públicas de Oakland.

Student Writing
Aspire Group Of African American Girls
Lps Seniors
Yu Ming Smiling Girl

Escuelas Participantes

Actualmente, 98% de las escuelas públicas charter de Oakland están participando en el proceso de aplicación de Oakland Enrolls para la inscripción para el este año escolar de 2022-2023.
Lista de Escuelas Participantes
Acorn Dark Blue
Acorn Color

Personal, Junta de Gobierno, y Comité Directivo

Oakland Enrolls es supervisado por una mesa directiva, cuyos miembros son Lisa Gibes de Gac, David Castillo, Akil Hollis, Dave Moore, Luis Rodríguez y Dorothy Young (biografías más abajo). Además, un comité directivo independiente aconseja garantizar que la organización cumpla su misión con las familias de Oakland.

Si tiene alguna pregunta sobre nuestra estructura de gobernanza o desea una copia de nuestros formularios 990, por favor envíe un correo electrónico a [email protected].

Personal

Sandra Diaz

Sandra Diaz

Sandra Diaz es la Coordinadora de la Oficina y Asociada de Programas en Oakland Enrolls. Habiendo vivido en México y asistido a la escuela en México durante 5 años, ella trae consigo un profundo conocimiento de la cultura de la comunidad hispana a la que servimos en Oakland, así como habilidades lingüísticas y más de 13 años de Comercialización Directa e Interpretación Médica para brindar a las familias apoyo por teléfono y divulgación para crear conciencia de elección en el sistema de escuelas públicas de Oakland.

Antes de eso, ella fue especialista en Control de Calidad Internacional para varias compañías de tecnología en Silicon Valley.

Ella tiene una licenciatura en Sistemas de Información Empresarial de University of Phoenix y es nativa de California.

Lisa Gibes De Gac

Lisa Gibes de Gac

Lisa Gibes de Gac es la Directora Ejecutiva de Oakland Enrolls. Es una estratega de educación con 10 años de experiencia trabajando para brindar mejores y más equitativas oportunidades educativas a todos los niños. Recientemente, administró la cartera de subvenciones de educación en Emerson Collective, una organización de cambio social.

Antes de esto, ella desempeñó varios cargos durante su mandato en 50CAN, una organización nacional de defensa de la educación y política sin fines de lucro. Como Vicepresidenta de Estrategia y Relaciones Externas de 50CAN, administró la estrategia organizacional, la recaudación de fondos y las comunicaciones. Antes de trabajar en 50CAN, fue maestra de tercer grado en el Distrito Escolar de Philadelphia a través de Teach For America.

Lisa obtuvo su Maestría en Ciencias en Educación en University of Pennsylvania y su licenciatura en Periodismo e Inglés en Michigan State University.

Julia Judge

Julia Judge

Julia Judge es la Directora de Operaciones y Experiencia Familiar en Oakland Enrolls. Julia pasó la mayor parte de su carrera en el sector sin lucro trabajando en servicios para personas sin hogar. En los Servicios Comunitarios del Área de la Bahía en Oakland, ella apoyó directamente a las personas que carecen de vivienda para asegurar y mantener una vivienda permanente.

En Compass Family Services, en San Francisco, ella era gerente de su refugio para personas sin hogar. Apoyo y entrenó a el personal que asistió a las familias que experimentan problemas relacionados con la vivienda, las enfermedades mentales, la violencia doméstica y el bienestar de los niños. Antes de eso, sirvió dos términos de AmeriCorps en Rebuilding Together Acadiana en Louisiana. Dirigió grupos de voluntarios y estudiantes en proyectos de reparación de viviendas para personas mayores de bajos ingresos para ayudarlos a mantenerlos en sus hogares.  

También trabajó para varias organizaciones en Boston que apoyaban a adultos con discapacidades, la comunidad de personas sin hogar, y ayudaban con el desarrollo de la comunidad. Julia ha visto cómo el acceso inequitativo de recursos, específicamente la educación, puede mantener la opresión y la pobreza y está entusiasmada de ser parte de una organización que busca combatir esa disparidad. 

Julia es nativa de Massachusetts. obtuvo su Bachillerato en Northeastern University en Boston, y amará al equipo Red Sox para siempre.

KWAME BAFFO-GYAN

Kwame Baffo-Gyan

Kwame Baffo-Gyan es el actual Coordinador de Operaciones de Oakland Enrolls. El interés de Kwame en trabajar con Oakland Enrolls viene de su propia experiencia asistiendo a escuelas en el Área de la Bahía. Kwame comprende los problemas que vienen con las ventajas/desventajas del sistema escolar y está trabajando para hacer su parte para ayudar a mejorar el sistema para los estudiantes que vienen después.

Kwame asistió a Middle College High School en San Pablo, California, y recibió su Licenciatura en Economía de University of California, Davis en 2019. Kwame tiene experiencia previa en servir a familias y ayudarlas a comprender la Información y requisitos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Con respecto a las políticas de viaje. Criado en Richmond, California, los intereses de Kwame están en la música y los deportes, con un amor especial por el fútbol.

Junta de Gobierno

David Castillo

David Castillo

David vive en, trabaja en, y está dedicado a su comunidad de East Oakland. Es un padre y ex maestro que está profundamente apasionado por brindar educación pública de alta calidad a todos los estudiantes. David es el Director actual de Leadership Public Schools de Oakland, CA. Leadership Public Schools es una red de escuelas públicas charter de Preparatoria que transforma los resultados educativos para los estudiantes que históricamente han sido subrepresentados en la universidad, capacitándolos para una variedad de opciones de universidades, carreras, y liderazgo comunitario.

David es el ex Director Ejecutivo de Oakland Charters, una organización de abogacía para el sector dinámico de escuelas públicas charter de la ciudad. Antes de ese cargo, David era el director de la escuela Urban Montessori Charter School, un modelo de avance reconocido a nivel nacional que tiene su sede en Oakland, California. Antes de Urban Montessori, David estuvo con la Asociación de Escuelas Charter de California (CCSA) como director regional de Oakland durante dos años. En CCSA, David encabezó la abogacía de toda la ciudad para el creciente y polémico sector charter de Oakland. De 2002 a 2012, David se desempeñó como maestro fundador y luego director de Oakland Unity High School, una escuela charter de alto rendimiento que transforma las vidas de los estudiantes universitarios de primera generación. Su trabajo en el panorama de la educación pública también incluye varios años como líder de equipo con el programa de campo de entrenamiento intensivo anual del Centro de Desarrollo de Escuelas Charter.

David sirvió en múltiples juntas de escuelas charter, incluyendo las escuelas Unity, Community School for Creative Education, Oakland Families for Quality Schools, Enroll Oakland Charters y GO Public Schools. David co-presidió el grupo de trabajo de inscripción de la Promesa de Equidad de Escuelas Públicas de Oakland. Antes de perseguir su pasión por la educación pública de alta calidad, David trabajó en el sector de la tecnología privada. Estudiante universitario de primera generación, obtuvo su licenciatura en ciencias políticas de University of California at San Diego, y luego una credencial de enseñanza de una sola materia en ciencias sociales de San Francisco State University. Obtuvo una maestría en Liderazgo Educativo de California State University East Bay en 2009.

Akil Hollis

Akil Hollis

El trabajo de Akil con las juntas directivas de escuelas charter de Oakland es facilitado por Oakland Families for Quality Schools. Actualmente es Jefe de Planificación Corporativa de Visa Inc., la compañía de tarjetas de crédito más grande del mundo. Antes de Visa, Akil manejó el balance de eBay administrando su emisión de deuda, recompra de acciones y flujo de caja libre.

Anteriormente él ha trabajado en estrategia, fusiones y adquisiciones, desarrollo de negocios y banca de inversión en firmas como Goldman Sachs, AIG y Koch Industries. Akil tiene un título de la escuela de derecho de Yale, donde él era un miembro inaugural de su clínica de pleito de la Corte Suprema, y él es un miembro de la barra del estado de Georgia. Akil es un orgulloso ex-alumno de la Howard University. Vive en Castro Valley con su esposa y sus dos hijas. 

Luis Rodriguez

Luis Rodriguez, M.A. Ed.

Luis Rodríguez es el fundador de Oakland Enrolls. Después de más de una década de experiencia en consultoría de gestión y tecnología, Luis pasó del sector privado al sector público a través del programa Broad Residency in Urban Education. Antes de unirse a Oakland Enrolls, Luis fue socio de The Learning Accelerator, una organización sin fines de lucro enfocada en acelerar la implementación del aprendizaje combinado de alta calidad en las escuelas públicas.

Luis también sirvió como Director de la Oficina de Aprendizaje Digital para el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts, donde fue responsable de mejorar la alfabetización digital y la capacidad en todo el estado. Mientras estuvo en el departamento del estado, él también ayudó a poner en práctica un marco de la eficacia del educador y sirvió como consejero de tecnología en varias iniciativas Race to the Top. Como resultado de sus esfuerzos en Massachusetts, Luis fue galardonado con el premio Manuel Carballo Governor’s Award por Excelencia en Servicio Público.

Luis tiene una Licenciatura en Ingeniería Mecánica de Oklahoma State University, una Maestría en Ciencias en Estrategia de University of Texas Dallas Jindal School of Management y una Maestría en Liderazgo Educativo de The Broad Center.

Dorothy Young

Dorothy Young se graduó de las escuelas públicas de California, desde la primaria hasta la universidad y la escuela de leyes. Ella enseñó kindergarten en escuelas públicas del distrito durante cuatro años en New Orleans, LA. Ella es abogada y trabaja en el sector gubernamental investigando la discriminación laboral.

Comité Directivo

Arlette De La Cruz

Arlette De La Cruz es la Directora de Crecimiento Estratégico en Summit Learning Teacher Residency. Antes de Summit, Arlette era Gerente de Proyectos para Inscripciones, Operaciones, e Instalaciones en las Escuelas Públicas Aspire, apoyando el Área De La Bahía con sus proyectos de matriculación y reclutamiento de estudiantes, operaciones, e instalaciones.

También fue miembro estratégica del Distrito Escolar Unificado de Oakland (OUSD), donde apoyó los procesos de inscripción y proyecciones del distrito y la gestión de la cartera escolar. Antes de su transición al sector educativo, Arlette trabajó para AIDS Healthcare Foundation, como Directora de Desarrollo de Programas y Negocios, donde supervisó el crecimiento estratégico y la expansión a través de fusiones, adquisiciones y desarrollo de programas.

Arlette obtuvo su licenciatura en sociología y español en el Amherst College, su MBA de Marshall School of Business de University of Southern California y su maestría en liderazgo educativo en el Broad Center for Urban Education.

Dr. Ida Oberman

Dr. Ida Oberman

La Dra. Ida Oberman es inmigrante y aprendiz de inglés. Nació en Holanda y se mudó a Alemania a los nueve años. Allí asistió a una escuela Waldorf donde aprendió alemán e inglés. Recibió su licenciatura de Swarthmore y su doctorado de Stanford, donde comenzó su disertación y más tarde el libro, El movimiento Waldorf en la educación de la cuna europea al crisol americano, 1919-2008. Recibió su formación de profesorado Waldorf en Stuttgart, Alemania.

Ella enseñó en la escuela secundaria en Nueva York, donde fue la fundadora de una de las primeras escuelas públicas Waldorf en la frontera de Harlem en Nueva York. Se desempeñó como Oficial de Programas Asociados de la Fundación Hewlett en Educación y como Directora de Pivot Learning Partners (entonces BASRC) del Estudio de Mejores Prácticas de California, donde guió a un equipo en un estudio estatal de tres años de escuelas de alta pobreza, alto rendimiento. En 2008 comenzó a diseñar y lanzar la primera escuela Waldorf pública intercultural del país, que este año marca su décimo año desde la aprobación de la Carta. La escuela ahora sirve a 285 niños de grados K – 8 y se encuentra entre las escuelas más diversas en Oakland.

Cada paso en su viaje la ha llevado de regreso al trabajar con niños en la escuela, y a su sueño de unirse con otros para construir sólidas escuelas basadas en la comunidad, inspiradas en Waldorf, multiculturales, multilingües y centradas en la equidad en comunidades marginadas como el orgulloso hogar de Community School, Oakland, California.

Jonathan Perry

Jonathan Perry

Jonathan Perry es el Director Asociado de Operaciones, Reclutamiento e Inscripción para KIPP: Bay Area Schools, donde dirige los esfuerzos de reclutamiento e inscripción para brindar a los estudiantes de la región acceso a una educación de alta calidad. Jonathan pasó de una carrera de 12 años en desarrollo internacional y políticas de educación a la educación pública K-12 a través de Broad Residency for Urban Education.

Anteriormente trabajó con el Banco Mundial, donde consultó a los gobiernos nacionales sobre políticas de redes de seguridad, programas de transferencia de efectivo y desarrollo de la primera infancia en países de bajo- y medio-ingreso. Antes de eso, trabajó con el Ministerio de Educación Nacional en Bogotá, Colombia, como autor del marco de la política decenal de educación y como consultor en el departamento de educación infantil.

Jonathan obtuvo una licenciatura en antropología y estudios latinoamericanos de Tufts University y una maestría en derecho y diplomacia centrada en el desarrollo internacional de The Fletcher School at Tufts University junto con Harvard Kennedy School of Government. Actualmente es candidato para una Maestría en Liderazgo Educativo en The Broad Center for Urban Education.

Robbie Torney

Robbie Torney

Robbie Torney es Jefe de Personal de las Escuelas Públicas de la Comunidad Lighthouse. Está en su undécimo año con la familia de escuelas y ha sido maestro, subdirector y director de LCPS. Robbie es un alumno de New Leader (Cohorte 17 del Área de la Bahía).

Se graduó de Stanford en 2009 con una licenciatura en Teoría Política y en 2010 con una maestría en Educación Primaria. Es un apasionado defensor de las opciones escolares de calidad para los estudiantes y las familias de Oakland.

Maya Woods-Cadiz

Maya Woods-Cadiz

Maya Woods-Cádiz es CEO / Superintendente de American Indian Model Schools, el CMO de mayor rendimiento en Oakland, CA. Ella es una “Oaklander” de quinta generación, y el producto de escuelas públicas e independientes. Una educadora con más de 20 años de experiencia en escuelas públicas, independientes y charter, Maya entiende la importancia de dar a los padres una opción cuando se trata de educar a sus hijos.

Su pedigree educativo consiste en una Maestría en Educación de UC Berkeley, un Certificado de Superintendente de la Asociación de Administradores de Escuelas de California, una Credencial de Administrador, una Credencial de Maestro de Materias Múltiples, y una Licenciatura en Artes de California State University at Hayward (East Bay). Ahora es Candidata Doctoral en el área de Liderazgo Transformacional. Maya y su esposo se sienten bendecidos por haber podido tener opciones al educar a sus propios hijos.