Próximos Pasos

Dondequiera que se encuentre en el proceso de matriculación en una escuela pública chárter de Oakland, siempre hay importantes pasos a seguir.

¡Permítanos ayudar!

Enrolling
Parents Enrolling Students
Eola Girl With Glasses Smiling

¿En qué parte del proceso se encuentra?

Las solicitudes para el año escolar 2024-2025 se abrirán en noviembre 13, 2023.

¡Excelente! La Solicitud A-Tiempo abrió el 13 de noviembre de 2023 y la fecha límite para solicitar ingreso a las escuelas públicas charter de Oakland es el 16 de febrero de 2024. Usted puede crear una cuenta en https://oaklandenrolls.schoolmint.net para prepararse para el lanzamiento de la solicitud 24-25.

Solicité el ingreso para el curso escolar 2024-2025 ANTES de la fecha límite de febrero de 2024. ¿Cuáles son mis próximos pasos?

Usted será incluido en la lotería del 7 de marzo de 2024 para cada escuela charter que solicitó. Para cada solicitud que presente, hay dos resultados posibles: 1. podría recibir una oferta, o 2. podría ser colocado en la lista de espera de la escuela.

No habrá nada más que hacer hasta después de las loterías escolares. Todas las loterías se celebran a principios de marzo. Se le notificará de los resultados el 7 de marzo de 2024 por mensaje de texto y/o correo electrónico.

Serán puestos en la lista de espera de la escuela – los asientos no están garantizados. Sólo se le ofrecerá un asiento si hay alguno disponible. Recomendamos solicitar a más de una escuela para aumentar sus posibilidades de conseguir un asiento.

Solicité el año escolar 2024-2025 DESPUÉS de la fecha límite de febrero de 2024. ¿Cuáles son mis próximos pasos?

Esto significa que la escuela tiene un asiento para su hijo y le está extendiendo una oferta para tomar ese asiento. Si recibe una oferta, puede 1. aceptarla o 2. rechazarla. Aceptar significa que le está diciendo a la escuela que planea asistir. Rechazar significa que le está diciendo a la escuela que planea no asistir. Si acepta la oferta de una escuela, todas las demás ofertas de escuelas charter se rechazarán automáticamente. Sin embargo, aceptar una oferta no lo quitará de las listas de espera  charter.

Esto significa que usted comunicó a la escuela que planea asistir al año siguiente. Sin embargo, aún necesita registrarse en la escuela para asegurar su asiento. Los requisitos de registro son diferentes para cada escuela. Tendrá que llenar formularios y / o traer documentos a la escuela, y / o ir a una reunión u orientación, o más. Lo mejor que puede hacer es comunicarse directamente con la escuela para asegurarse de que está completando todos los pasos requeridos para registrarse antes de la fecha límite de la escuela.

Las escuelas quitarán la oferta si un niño aún no está registrado en una fecha determinada, por lo que es mejor comunicarse con la escuela y completar el registro inmediatamente después de aceptar la oferta.

Una vez que acepta una oferta, debe registrarse. El proceso de registración de cada escuela es un poco diferente, pero generalmente incluye la entrega de documentos (certificado de nacimiento, vacunas, prueba de domicilio y más) y el llenado mas formularios con información sobre usted y su hijo. Algunas escuelas exigen que asista a una orientación u otra reunión, y otras exigen también otras cosas.

Si cree que ha completado todos los documentos de registro y ha cumplido con cualquier otro requisito para la escuela, asegúrese de confirmar con la escuela que han verificado su registro y que no hay nada más que deba hacer para mantener su asiento.

Si lo ubican en la lista de espera de una escuela (WL), significa que no hay vacantes en esa escuela. Permanecerá en la lista de espera hasta que:

1) se retira, o

2) recibe una oferta porque se ha abierto un asiento, o

3) la lista de espera caduca.

Es importante tener en cuenta que solo porque esté en la lista de espera de una escuela, es posible que nunca reciba una oferta para esa escuela. Si no se abren más asientos, la escuela no hará más ofertas.

Por lo general, las listas de espera caducan al final de cada curso escolar. Por lo tanto, si solicitaste el ingreso en una escuela para el curso actual (2023-24), la lista de espera caducará en mayo de 2024. Las listas de espera no se transfieren al siguiente año escolar. Si está en una lista de espera y la lista de espera caduca, debe solicitar nuevamente para el año siguiente para ser considerado para la escuela.

Otras situaciones

¿Se acaba de mudar? ¿Quiere cambiar de escuela porque las cosas no están funcionando para su hijo o su familia? Podemos ayudar. Aunque las escuelas públicas de Oakland comienzan todos los años en agosto, algunas escuelas aún pueden tener cupo. Bienvenido, primer servido.

Para inscribirse en una escuela pública Charter participante, envíe la solicitud en linea aquí.

Se le colocará en la lista de espera en cada una de las escuelas seleccionadas y se le ofrecerá inscripción cuando hay un espacio disponible. Las solicitudes tardías se procesan por orden de llegada. Algunas escuelas utilizan las prioridades en las solicitudes tardías, por lo que las posiciones de la lista de espera de su escuela pueden cambiar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las acciones de otros solicitantes.

La escuela le notificará por mensaje de texto, correo electrónico, teléfono y / o correo si hay espacio disponible. Las listas de espera caducan al final de cada año escolar.

Para contactar escuelas charter específicas, visite nuestra lista de escuelas participantes para ver su sitio web e información de contacto. Si tiene preguntas sobre la solicitud charter de Oakland Enrolls, llame/envíe un mensaje de texto al (510) 454-9360.

Ya sea que usted sea un futuro padre o padre de un niño pequeño que aún no ha comenzado la escuela, es posible que ya esté planeando la futura escolarización de su hijo. O tal vez sea un ciudadano preocupado, pagador de impuestos, medios de comunicación, funcionario del gobierno, financiador o defensor. ¡Estupendo! Damos la bienvenida a todo el interés y apoyo. No estaríamos aquí sin él. Aquí hay tres fáciles primeros pasos:

  1. Síganos en Facebook
  2. Síganos en Twitter
  3. Síganos en Instagram
  4. Suscríbase a nuestro boletín por correo electrónico – No se preocupe – ¡sólo correos electrónicos pertinentes y únicos!

Usted puede incluso mandarnos un mensaje a través de nuestra página Contáctenos.